Tarjetón Digital IMSS Activos Imprimir

Ya hemos hablado en alguna página de nuestra web sobre cómo IMPRIMIR tarjetón digital IMSS. En esta entrada vamos a profundizar un poco más en algunos aspectos relevantes del tarjetón IMSS y, especialmente, cómo imprimir el tarjetón Digital en el caso en que necesitemos hacerlo.

Todos y cada uno de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano de Seguro Social están en su derecho a saber cada detalle sobre su perfil en el instituto. En nuestros días, tener acceso a dicha información es considerablemente más fácil, con la aparición del Tarjetón Digital del IMSS. Esta herramienta digitalforma una parte del avance en tecnología que el instituto Mexicano del Seguro Social continua ofreciendo a sus afiliados.

Merced al Tarjetónde IMSS ,los trabajadores activos o retirados pueden contar con de la comprobación de sus pagos de forma sencilla. La necesidad de incorporar esta modalidad digital se puso de manifiesto por el reciente brote de Covid. La necesidad de trabajadores y jubilados por ver sus datos y cotizaciones y la imposibilidad de salir de casa o acudir de forma física debido a la pandemia ha reforzado la figura del tarjetón digital IMSS.

Y es que da igual si eres trabajador activo o retirado, si precisas conocer cuáles han sido tus percepciones económicas podrás hacerlo fácilmente con el tarjetón IMSS. Simplemente con una conexión a internet y un PC o bien dispositivo móvil (ya que también es posible acceder al tarjetón imss a través de la app del IMSS). De todas formas, tenemos en nuestra web un artículo dedicado a las ventajas de contar con el Tarjetón de IMSS por si te interesa revisarlo para conocer todas las posibilidades del tarjetón de pago IMSS.

Cómo imprimir Tarjetón Digital IMSS Activos

Una de los beneficios de contar con esta nueva herramienta digital, es que tienes acceso a su contenido a dondequiera que estés. Después de haber ingresado al sistema utilizando tu clave de acceso y datos personales, cuentas con la opción de descargar y también imprimir tu tarjetón. Entonces vas a poder guardar una copia del documento, y también imprimirlo para efectuar otros trámites en el IMSS.

Si deseas ver tu talón de pago, debes escoger el formato y escoger entre 2 opciones. Una, que te lo muestren como un fichero digitalal instante; otra, que lo manden a tu mail. La primera opción es útil si precisas hacer una consulta veloz de las deducciones y percepciones.

Descargar Tarjetón Digital IMSS Activos en tu email

Si por el contrario prefieres que te manden tu tarjetón a tu cuenta de correo electrónico desde tu mismo correo vas a poder descargarlo y también imprimirlo fácilmente. Solo deberás abrir tu correo, situar el mensaje, abrirlo y dar click en la opción descargar. Desde tu ordenador, y con una impresora activa, puedes hacer una copia en físico de este valioso documento.

Aprovecha todas y cada una de las comodidades que hace libre el IMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social es una entidad que ha ganado reconocimiento internacional por la manera como administra su trabajo. Sirve como un ejemplo para otras organizaciones dedicadas a brindar seguridad social a la población. El IMSS va a la cabeza de las nuevas tecnologías, aprovechándolas al límite para brindar un mejor servicio.

Tarjetón digital imss activos imprimir
Imprimir tarjetón Digital imss activos



Deja un comentario