APP IMSS Digital

Descarga la APP IMSS Digital

app imss digital
APP Tarjetón Digital IMSS

El gobierno de México ha desarrollado dos aplicaciones, una para terminales Android y otra para terminales que funcionen con IOS para que cualquier ciudadano tenga la opción de acceder cómodamente desde su dispositivo móvil y consultar su tarjetón de pago. Te lo contamos todo sobre la app imss digital!!!

Cómo tramitar el tarjetón IMSS desde la APP

En caso de no estar dado de alta en el IMSS, también podrá realizar este trámite desde la aplicación que pone a su disposición el Gobierno

Ya sea su móvil un dispositivo Android o un dispositivo IOS, en ambos luce exactamente de la misma manera la aplicación del tarjeton IMSS por lo cual en ambos caso es válido nuestro tutorial. 

Puedes apoyarte visualmente en el siguiente video. *Video del gobierno y del imss, conveniente ponerlo*

👉 Paso 1. Una vez haya descargado la aplicación del tarjetones del IMSS, deberá acceder a esta y pulsar el menú que dice “Trámites”.

👉 Paso 2. Una vez te encuentres en “Trámites” deberás pulsar en “Alta o cambio de clínica”.

👉 Paso 3. Por último, al igual que se hace por la web, deberás identificarte con los datos que te piden en esta pantalla. 

Y por fin estarás dado de alta y podrás disfrutar de los beneficios del tarjetón del IMSS

Vídeo informativo sobre la APP IMSS Digital

El IMSS ha realizado un vídeo informativo sobre su app digital que te será muy útil para checar tu situación frente al IMSS, además de poder realizar otras tareas bastante comunes y sencillas de hacer a través de la APP del IMSS. Te recomendamos visualizar el video ya que es muy corto e instructivo. Te vendrá muy bien si quieres ampliar información sobre la app del IMSS y te complementará toda la información que te hemos aportado sobre la app del IMSS Digital.

Qué va a encontrar en su tarjetón digital IMSS

En el tarjetón digital IMSS encontrarás información que te puede ser de utilidad en trámites futuros con el gobierno de México. Estos datos son:

  • La matricula personal 
  • El RFC
  • La CURP
  • El NSS (número de la seguridad social)
  • Datos y números bancarios de la cuenta donde se realizan los pagos
  • Y por último, deducciones y pagos realizados por y al afiliado en el periodo del último mes. 
descargar app imss digital
Ejemplo de los datos que se muestran en Tarjetón Digital IMSS

La estrategia IMSS Digital y la importancia de la APP

La estrategia IMSS Digital es un claro ejemplo de cómo los nuevos tiempos van evolucionando al Seguro Social y éste se va adaptando a la nueva realidad de los servicios digitales esenciales. Y todo esto se viene desarrollando en los últimos tiempos a través de un servicio de atención multicanal, todos ellos son canales modernos de acuerdo a las nuevas necesidades tecnológicas de la sociedad mexicana.

El IMSS ha realizado un esfuerzo grandísimo en los últimos años por adaptarse a lo que la sociedad mexicana viene necesitando y, desde hace tiempo, son cada vez más los mexicanos los que utilizan los nuevos canales de atención del IMSS debido a la calidad y buen hacer que se ofrecen a través de ellos. Un claro ejemplo es la web del IMSS y su escritorio virtual y, por supuesto, la APP del IMSS Digital que, tal y como te hemos comentado en este artículo, ofrece un servicio de valor añadido a todos los ciudadanos mexicanos que la descargan.

Recuerda donde descargar la APP IMSS Digital

Descargar APP IMSS Digital para Android >
Descargar APP IMSS Digital para iOS >>

📌 También te puede interesar la información sobre el Tarjetón IMSS Jubilados o el Tarjetón Digital IMSS Activos >