Prestamo IMSS a Pensionados

El IMSS notifica que es posible solicitar un prestamo IMSS a Pensionados. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) notificó por medio de un comunicado dirigido a la población pensionada al amparo de la Ley del Seguro Social de mil novecientos setenta y tres (LSS mil novecientos setenta y tres) que desde el trece de enero de dos mil veinte, el importe máximo que se da al pedir un adelanto de pensión acrecienta de treinta a noventa veces el valor diario en moneda nacional de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) actual.

Cómo pedir Préstamo IMSS para Pensionados

Para pedir el adelanto de pensión, el interesado debe asistir a la Unidad de Medicina Familiar que le toca para su atención de primer nivel, con una identificación oficial y un documento que contenga su Número de Seguridad Social. De esta forma será posible tramitar y solicitar un préstamo del IMSS siendo pensionado.

Requisitos para solicitar el prestamo IMSS a pensionados

Existen una serie de requisitos previos para optar a este tipo de préstamos del IMSS que son los que detallamos a continuación:

  • Ser pensionado (a) actual al amparo de la LSS mil novecientos setenta y tres.
  • Tener cuando menos 3 meses de antigüedad como pensionado(a).
  • En el caso de haber recibido un préstamo precedente, deben haber trascurrido 3 meses desde el último descuento.
  • No tener otro préstamo actual con alguna entidad de finanzas que tenga acuerdo con el IMSS.
  • Se solicita a la población pensionada a tener en consideración las próximas consideraciones:

El descuento mensual para el pago del préstamo no puede ser mayor al treinta por ciento del valor de su pensión.

Si la pensión es menor a la pensión mínima establecida al amparo de la LSS mil novecientos setenta y tres, el monto máximo del préstamo que puede pedir equivale al veinticinco por ciento del valor de su pensión.
Este género de préstamos que se ofrece a los pensionados del IMSS no produce intereses y su restauración se efectúa en doce mensualidades.

El importe del préstamo se depositará en conjunto con el próximo pago de la pensión en la cuenta corriente que se tiene registrada frente al IMSS.

Para cualquier duda relacionada con el préstamo a cargo de pensión, los pensionados y sus familiares pueden comunicarse al número ochocientos seiscientos veintitres dos mil trescientos veintitres, escoger la opción 3 de “Pensionados”, para ser atendido por un representante del Seguro Social.

Importante si va a pedir un crédito del IMSS a pensionados

Recuerde que si va solicitar un préstamo a cargo de tu pensión con alguna entidad de finanzas partícipe, el IMSS te notifica como es el Costo Anual Total (CAT) a fin de que escojas la que más te convenga.

Será importante tomar en cuenta y checar correctamente antes de solicitar este tipo de prestamos a pensionados del IMSS lo siguiente:

  • El descuento mensual en ningún caso sobrepasará del treinta por ciento (30 por ciento ) del monto de tu pensión, ni implicará que la cuantía de tu pensión se reduzca a una cantidad inferior a la pensión garantizada establecida en la Ley.
  • El plazo para el pago del préstamo no va a deber sobrepasar de sesenta (sesenta) meses.
  • Vas a deber preguntar los términos y condiciones ofrecidos por la entidad de finanzas ya antes de contratar un crédito.
  • La entidad de finanzas te va a deber dar un ejemplar del contrato y de la Carta de Instrucción adecuadamente llenados, en los que va a deber indicar el importe total pedido, el importe mensual que autorizas retener de tu pensión, el plazo del crédito, la Tasa de Interes (TI) y el Costo Anual Total (CAT). Esta carta va a deber contar con tu firma y huella digital.
  • La cantidad pedida del préstamo va a deber coincidir con la cantidad que deposite la entidad de finanzas en tu cuenta. El depósito va a deber efectuarlo en exactamente la misma cuenta corriente donde recibes tu pensión en un lapso no mayor a cinco (5) días en horario bancario.
  • La entidad de finanzas NO te va a deber cobrar comisiones por pagos o bien liquidación adelantada del crédito.

Deja un comentario