Descargar Tarjeton IMSS

A continuación te ayudaremos sobre cómo obtener o descargar Tarjeton IMSS. Te contamos la forma más sencilla para descargar tu tarjetón digital del IMSS.

¿Cómo obtener el Tarjetón de Pago IMSS?

El Instituto Mexicano del seguro social nos ofrece la posibilidad de obtener numerosos beneficios a través del tarjetón Digital. A través de la la web oficial del instituto mexicano (IMSS) y con tus datos, podrás descargar el tarjetón del IMSS y realizar todo lo necesario para tramitarlo.

Por tanto, la consulta de tarjetón jubilados y el tarjetón imss activo se obtendrá de una forma sencilla a través de la web oficial del seguro social mexicano que puedes visitar aquí >. De todas formas si ya has estado en su web y te preguntas ¿Cómo sacar mi tarjetón digital? o ¿Cómo imprimir mi tarjetón imss jubilados?… no te preocupes porque te lo explicaremos paso a paso.

IMPORTANTE: Recuerda tener a mano tu contraseña y datos personales. Aunque si te falta algún dato de los que te diremos en los pasos siguientes no te preocupes, ya que te diremos cómo conseguirlos  para poder obtener tu tarjetón electrónico sin problema.

Antes de comenzar con los pasos para tramitar tarjetón imss, te recordamos que el tarjetón de pago del IMSS viene a sustituir al proceso presencial en el cual los jubilados o activos acudían a las oficinas del IMSS a obtener su talón de pago. Debidos a los avances tecnológicos y a la situación provocada por la pandemia, en lugar de tener que acudir físicamente a las oficinas del IMSS (aunque también se puede hacer) se tiene la posibilidad de descargar el tarjetón imss digital a través de la web oficial del IMSS, ahorrando de esta forma mucho tiempo. Además de ser 100% efectivo y seguro para el usuario.

Descargar el tarjetón de pago IMSS paso a paso

👉 Descargar el tarjetón de pago IMSS para activos y jubilados o pensionados

✅ PASO 1. Registro en la Web del Seguro Social Mexicano.

El primer paso y requisito fundamental e indispensable es estar registrados en la página oficial del IMSS. Si no se está registrado no hay problema, puede registrarse en unos sencillos pasos para poder descargar su tarjetón de pago. Si no recuerda cómo hacerlo le dejamos los enlaces para ello:

📌 En caso de ser un trabajador activo

📌 En caso de ser jubilado o pensionado del IMSS…

PASO 2. Acceso a la web del Tarjetón Digital.

Una vez que estén registrados en la web del IMSS (arriba les dejamos cómo hacerlo y el enlace oficial para ello) sólo les quedaría entrar en la web del Tarjetón. Nuevamente les dejamos el enlace:

Ahora tendrá que seleccionar la Delegación a la que pertenece, poner su usuario y contraseña y click en INGRESAR >

¿Cómo descargar el Tarjetón de Pago IMSS?

PASO 3. Marca estas opciones para descargarlo.

Bien! Ya estamos dentro!! Ahora el proceso es todavía más sencillo y ya casi tenemos disponible nuestro tarjetón de pago para descarga!

Una vez dentro de la web tendremos que hacer lo siguiente:

  • tener marcada la opción de Tarjetón de pago (la opción central, en lugar de XML y Listado de conceptos)
  • seleccionar la opción de «archivo». Esto permitirá generar el tarjetón de pago en tiempo real y lo podrá descargar a su computadora para posteriormente imprimir (en el caso de querer que se le envíe por correo electrónico debería marcar la opción de correo electrónico en lugar de archivo). Esto hará que se le envíe su tarjetón de pago al email que tiene registrado en el IMSS.
  • seleccione ahora el mes o meses de los que quiere obtener el Tarjetón de pago IMSS.
  • por último, si ya tiene seleccionado el mes o meses ahora tendrás que darle en la parte inferior derecha, donde dice «Aceptar». Esperamos un poquito y se generará en breve el Tarjetón de Pago del mes o meses seleccionados… fácil no?, pero mejor visto en imagen donde verás todas las opciones comentadas…
Descargar Tarjeton IMSS
Vista con las opciones comentadas en este paso para poder descargar el Tarjetón de Pago del IMSS.

PASO 4. ¿Cómo imprimir el Tarjetón descargado?

Como en el paso anterior marcamos la opción «archivo» su tarjetón de pago se ha generado en formato PDF en tiempo real. Por lo tanto, ya tiene el tarjetón de pago del IMSS disponible para imprimir o para guardar en su computadora. Recuerde que si quiere imprimirlo y no sabe cómo hacerlo dispone de esta guía para ayudarle a imprimir su tarjetón digital IMSS >>

👉 Cómo descargar el Tarjetón de Pago IMSS por delegaciones

En breve dispondrá una miniguía para ayudarle en su delegación 😉

👉 Datos que necesitará para realizar el trámite en el IMSS Digital.

  • Delegación
  • Dirección de email
  • Contraseña
  • Matrícula consular (sólo para empleados del IMSS).
  • CURP (Verifique si su CURP es correcto en esta web)
  • Fecha de ingreso al IMSS (si no la sabe puede obtenerla descargando su vigencia médica).
SIPARE IMSS
Si estas en México es muy probable que en algún momento haya escuchado hablar sobre el SIPARE. Si quieres saber realmente qué es, para que sirva y como utilizarlo, te lo explicamos todo de forma detallada en este artículo, así que ...
Leer Más
Calendario de Pago IMSS 2021
Con el fin de servirte de ayuda y facilitarte toda la información posible sobre el calendario de pago IMSS 2021 te mostramos a continuación las fechas de pago del IMSS de todos los meses de este año 2021, así como ...
Leer Más
checar biometrico del imss
El IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) es la entidad mexicana encargada de velar por los servicios de salud y seguridad de los ciudadanos mexicanos y ha realizado un esfuerzo tremendo en los últimos tiempos por actualizar y avanzar tecnológicamente ...
Leer Más
La Jubilación en México
En este artículo hablaremos sobre cómo es la Jubilación en México. Como en muchos otros países, este momento es uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos de un país. Pensar en cómo será tu pensión tras toda ...
Leer Más
Pensión por cesantía
La pensión por cesantía se otorga al asegurado en México cuando haya cumplido el período mínimo de cotización que contempla la Ley del Seguro Social, haya causado baja del Régimen Obligatorio del Seguro Social, esté privado de trabajo remunerado y ...
Leer Más