Tarjetón de Pago IMSS

Como hemos comentado en otras entradas de esta web, esta es una herramienta electrónica que fue diseñada para ayudar a los trabajadores activos afiliados y jubilados, brindándoles la oportunidad de tramitar un tarjetón digital sin tener que dirigirse a una oficina. 

Tarjetón de pago imss activos

¡Si! El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga un instrumento a través del cual se puede tener acceso a talones de pago y otros servicios cob solo clic; y obtenerlo es muy sencillo, sólo se requiere la disposición de un número de CURP,  una fotografía, un número de identificación oficial, el número de la seguridad social y por último un comprobante de domicilio. 

Con el tarjetón de pago es posible clasificar los distintos tipos de asegurados, y en este caso en la lista figuran. 

  • Modalidad M- Asegurado o pensionado

La persona puede llevar a cabo el registro una vez que se presente como trabajador activo

  • Modalidad A- Esposo

El interesado puede realizar los trámites sólo si está registrado en la UMC. Debes saber que en este punto también es importante que presente un acta de matrimonio.

  • Modalidad G- Padres

Este tipo de registro se realiza sólo cuando se manifiesta una convivencia y dependencia económica, además para ello se debe presentar el acta de nacimiento de la persona asegurada.

  • Modalidad J- Hijos

Dicho trámite se lleva a cabo cuando la persona es mayor de edad y para ello debe presentar ya sea un acta de nacimiento o adopción.

  • Modalidad D- Concubino

En este caso sólo se puede llevar a cabo el proceso si la persona dispone de una convivencia por más de cinco años o, que cuente con un infante, en este último caso será necesario además presentar el acta de nacimiento del niño .

Qué es el tarjetón de pago imss activos

Tarjetón de Pago IMSS

Una herramienta que permite a las personas tener acceso a datos como fecha de pago, conocer los días festivos, días bancarios, inicio y finalización de vacaciones y demás, toda esta información enfocada en los diferentes trabajos públicos. 

Al pertenecer al IMSS no podemos ignorar la gran cantidad de servicios que el Instituto ofrece, entre ellos prevención de enfermedades y accidentes, incremento en la calidad de vida, cursos de especialización técnica, promociones enfocadas en la regularización del estado civil, lugares de velatorios y administración y, educación higiénica, primeros auxilios y materno infantil.

Qué información podemos encontrar en el Tarjetón de Pago

El tarjetón de pago permite conocer las percepciones económicas. En él es posible obtener información rápida y sin tener que trasladarse a las oficinas respectivas, sólo se requiere acceso a internet y un dispositivo móvil o computador. 

Esta herramienta es creada para facilitar la vida de muchos ya que disminuye la cantidad de horas de espera, emite información rápida y muy confiable, y permite crear un control o registro del perfil laboral de una forma más sencilla. 

Para ser más específicos, en un talón de pago perteneciente al tarjetón IMSS es posible encontrar información relacionada con los ingresos que han sido recibidos durante 30 días, dicha información está ubicada en la parte superior media del documento, en ella podrás apreciar el número de registro patronal, el régimen fiscal, el nombre de la institución y el número de folio. 

En la parte posterior es posible apreciar las percepciones y deducciones que fueron recibidas durante un mes. Una vez registrado en el portal del Instituto Mexicano del Seguro Social, es posible obtener tarjetones que cuenten con nuevo formato y diseño, y para ello sólo será necesario elegir la fecha y listo

Cómo tramitar el tarjetón de pago imss activos 

Para tramitar el tarjetón de pago IMSS antes es necesario llevar a cabo un registro, pero no te preocupes porque este método en realidad es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es ingresar a la web oficial, en ella deberás crear un usuario y contraseña y completar un formulario muy sencillo, puedes elegir entre dos opciones: registro online para trabajadores activos y registro online para jubilados y pensionados. 

Una vez te encuentres dentro de la base de datos del IMSS te toparas con una interfaz muy sencilla y fácil de usar, en ella está ubicada en la parte izquierda un renglón donde deberás colocar los datos personales y de afiliado. Luego en la parte derecha; una contraseña y una vez completados todos los recuadros podrás hacer clic en guardar. Debes saber que este formulario está activo tanto para los jubilados como para funcionarios y cada que necesites obtener la tarjeta digital sólo debes ingresar e imprimirla. 

Pero para disfrutar de los servicios que ofrece este instrumento digital, antes será necesario que confirmes la dirección de tu correo electrónico una vez que lo hagas en dos semanas recibirás un nuevo correo donde se te informará que ya formas parte de esta gran comunidad. En el email encontrarás un link que te llevará a una pestaña en la que se te indicará que ya puedes acceder al portal cada vez que lo desees. 

Debes saber…

❓  La tramitación del tarjetón de pago IMSS también requiere de un proceso de descarga y sólo lo podrás hacer una vez que completes todo el proceso de registro y los pasos son muy sencillo; sólo debes ingresar a la web oficial y ya en este caso será necesario sólo detallar el tipo de delegación, agregar el usuario y contraseña que has elegido e ingresar. Si olvidaste tu contraseña, no te preocupes porque hay una opción que de ayuda también y esta la encontrarás un poco más abajo. 

Una vez dentro de la web debe seleccionar el mes, esperar unos segundos y dejar que la página haga su trabajo. El siguiente paso será descargar el tarjetón y por último imprimirlo.  si tienes alguna duda puedes: 

Acudir a la oficina respectiva donde podrás aclarar todas tus dudas, estas por lo general tienen un horario laboral de 8 de la mañana a 5 de la tarde de Lunes a Viernes. Aunque también puedes optar por el chat online ya que el IMSS brinda un servicio de chat institucional utilizado para aclarar todas las dudas en tiempo real, este se encuentra disponible de 8 de la mañana a 8 de la noche de Lunes a Viernes

De igual manera puedes aclarar tus dudas enviando un correo electrónico, y en última instancia comunicarte por medio de sus redes sociales Twitter y Facebook. Una vez que completes todos los pasos antes mencionados, cada vez que ingreses a la página del IMSS podrás acceder al tarjetón de pago, consultar e imprimir la información que consideres necesarias. En esta página te dejamos los medios de contacto con el IMSS.

ℹ  Más información en la web del Instituto Mexicano del Seguro Social >