Tarjetón de Pago IMSS

Tarjetón Digital IMSS para activos

En esta sección hablaremos un poco sobre el tarjetón digital para activos y jubilados no obstante si desea conocer más a fondo sobre el tarjetón Digital para activos puede hacer click en el enlace para checarlo.

La mejor guía para el Tarjetón Digital de Activos

Para poder registrarte en el sistema, los trabajadores afiliados al IMSS van a deber proseguir esta serie de pasos y en escaso tiempo van a poder gozar de las ventajas de una de las herramientas más útiles del Instituto Mexicano del Seguro Social:

  1. Primero deben ingresar al portal web de consulta de tarjetones de pago del IMSS en: http://rh.imss.gob.mx/tarjetondigital/
  2. En la página, vas a deber dar click en ¨Registro de Nuevos Usuarios¨.
  3. Surgirá un formulario que se debe completar con los datos personales pertinentes, estos son: Alcaldía, Matrícula, CURP, Data de Ingreso al IMSS, Mail personal, Escoger el recuadro de ¨Nuevo Registro¨ y vas a deber crear una clave de acceso que debe ser de entre ocho y diez caracteres.
  4. Más tarde debes dar click en guardar finalmente el proceso de inscripción en el sistema.

Es esencial saber que solo vas a poder efectuar este proceso si estás dado de alta en el IMSS y ya indicamos en este artículo cómo darse de alta en el IMSS.

El instituto aconseja tener a la mano un IMSS tarjetón de pago al instante de efectuar la inscripción, puesto que en este aparece el número de matrícula y la data de inscripción frente al IMSS.

Qué es el tarjetón Jubilados IMSS

El tarjetón de retirados del IMSS, hoy en día llamado “Tarjetón digital” es un instrumento tecnológico que deja que los Jubilados tengan acceso a los talones de pago que da el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este instrumento para los retirados es parte integrante de una política de digitalización del IMSS que facilita el acceso de los afiliados activos y retirados a este instrumento usando un equipo o bien dispositivo móvil y una conexión de internet dada la contingencia sanitaria debido al coronavirus.

El tarjetón digital IMSS para jubilados sirve para agilizar y facilitar el trámite de acceso a los talones de pago sin precisar que los adjudicatarios se dirijan personalmente al IMSS a retirar el recibo.

Tramitando el Tarjetón de Jubilados del IMSS

Para gestionar el tarjetón digital de jubilados el IMSS ofrece 2 formas distintas de hacerlo:

  1. El acceso a la Aplicación desde un dispositivo Android/iOS o bien…
  2. Acceso a el sitio web oficial del IMSS.

EL IMSS digital

Si tienes un dispositivo Android o bien macOS puedes acceder al tarjetón digital desde la aplicación gratuita que pone a disposición el IMSS para todos los ciudadanos que se encuentra en la Google Play y AppStore. Sin embargo, si quieres ingresar de manera directa al sitio oficial debes continuar este enlace >> Tarjetón digital. De igual forma marcha el sistema para pedir citas en el ISSSTE, con lo que los usuarios pueden continuar en casa ya antes de percibir el servicio.

El registro on-line tarjetón digital para Jubilados del IMSS

Si eres afiliado al IMSS debes ingresar a el sitio web y escoger la opción “Registro de nuevos usuarios”. Escoge “Nuevo registro” y crea una clave de acceso que contenga entre ocho y diez caracteres. Entonces, presiona el botón “Guardar” para finiquitar el proceso de inscripción en el sistema.

Resulta conveniente que tengas a la mano un tarjetón de pago del IMSS debido a que el sistema te pedirá el número de matrícula y la data de tu inscripción en el IMSS.

⚠ IMPORTANTE: Recuerda que puedes saber más sobre el tarjetón digital para activos del IMSS en la sección específica que hemos creado en esta web >>
⚠ IMPORTANTE: Recuerda que puedes saber más sobre el tarjetón digital para jubilados del IMSS en la sección específica que hemos creado en esta web >>